La efectividad de los regalos promocionales nuevamente probada

Asoaciación norteamericana PPAI a través del Insituto de investigación MarketTools Inc de Estados Unidos realizó un estudio a finales del 2009 donde realizó más de 1000 entrevistas a  consumidores norteamericanos representativos sobre la efectividad de la publicidad de regalos  promocionales, prensa, televisión y publicidad online.

Del 94% de los entrevistados que recibieron un producto promocional durante los últimos 2 años, el 89% podía recordar el nombre de la compañía que patrocinaba el regalo, el 83% afirmaba que les gustaba recibir estos productos, y un 69% que solía mantener los objetos promocionales en su poder. Unos resultados nada despreciables si tenemos en cuenta el descrédito general que la publicidad tiene actualmente entre los consumidores.

Además, la mitad de los receptores de regalos promocionales tenía una impresión positiva de las empresas que se los habían suministrado, un hecho que en otros medios se reducía considerablemente, pasando del 50% al 33,2% si la impresa les había contactado a través de publicidad en prensa,TV (27.7%)  y la publicidad online (11.9%).

Por último, los consumidores a los que se dirigen estos regalos promocionales compran el producto correspondiente más frecuentemente (en un 20%) más que los que son contactados a través de publicidad en prensa(13.4%), TV (7.1%) u online (4.6%). Sin duda, unos datos para reflexionar.

Fuente: www.ppai.org

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