Cómo utilizar las notas postit en tus campañas de marketing directo

Hoy os presentamos dos maravillosas ideas de Gorka Garmendia para realizar una acción de Marketing Directo y obtener resultados, ambas utilizando las notas adhesivas personalizas.

Ambas opciones se trata de acciones de marketing directo que utilizan el mailing físico para potenciar su efectividad.

En la primera opción encontramos una hoja de un revista arrancada y una nota adhesiva impresa (real) pegada en su parte superior.

La acción simula que un conocido te ha hecho llegar este artículo de una revista donde habla de un curso de formación porque su experiencia con el servicio fue satisfactoria. El receptor evidentemente entiende que no es real pero le parece atractivo porque la información es relevante.

Notas adhesivas personalizadas en campañas de marketing

La segunda acción se trata de una idea que vio en Estados Unidos para un producto automovilístico y la adapta a CDirect.

En el primer envío se hace llegar al público objetivo el clásico “folleto publicitario”, típico, al que seguramente lanzaremos a la papelera.

En un segundo envío, se vuelve a enviar el folleto maltrecho pero recuperado… que “nos recuerda” que lo lanzamos en la otra ocasión. El mailing  va con una nota adhesiva impresa (escritura manuscrita) que dice: “No me vuelvas a tirar! Llámame y te demuestro…”

Un 16% de los receptores accedieron a recibir una visita comercial después del mailing.



Y es que un mailing creativo que utiliza las notas adhesivas impresas tiene más posibilidades de convertir porque el postit genera un efecto llamada muy interesante.

Podéis ver ésta y otras acciones en el Blog de Gorka Garmendia. http://www.gorkagarmendia.com/campanas-marketing-online.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s